lunes, 12 de marzo de 2012

CUARTETO DE NOS: REGRESA CON “PORFIADO”, SU NUEVO ALBUM DE ESTUDIO

1331329746.jpg
 
 
EL CUARTETO DE NOS REGRESA CON “PORFIADO”, SU NUEVO ALBUM DE ESTUDIO

El grupo más popular del rock uruguayo regresa con “Porfiado”, su nuevo álbum de estudio de próxima edición. Como adelanto lanza“Cuando sea grande”, una canción con destino de hit que retrata una atípica reflexión de un adulto desde la mirada de un niño.
Desde siempre  El Cuarteto de Nos hizo su música sin prestar demasiada atención a las cambiantes modas musicales ni a su propia popularidad que alternó entre periodos de  fama masiva y otros de audiencias de culto.
Navegando entre estilos musicales muy diversos sin asociarse nunca a ningún género, el Cuarteto fue convirtiéndose en un clásico para varias generaciones de rioplatenses, con su humor trasgresor que iba del absurdo más intelectual a lo más chabacano, basándose en el doble sentido, el juego de palabras, la ironía y el sarcasmo, para dar una visión cuestionadora, lúdica, enérgica y lúcida de lo personal y lo social.
No fue sino hasta Raro, su onceavo disco, producido por Juan Campodónico, que su fama y prestigio local comenzó a expandirse por el mundo hispanohablante. En España, México, Chile, Colombia y más allá, el público comenzó a descubrir esta “nueva” banda, preguntándose de donde salía esta gente que cantaba con actitud roquera letras extrañas con rimas complicadas pero perfectas.
Porfiado es el álbum número 13 de El Cuarteto de Nos, y el segundo editado por Warner Music. Fue producido también por Juan Campodónico y grabado y mezclado por Julio Berta en Montevideo en Campo.rec, el estudio de Campodónico. Fue masterizado en Los Angeles por Tom Baker.
Porfiado cierra en cierta manera la trilogía comenzada por Raro y continuada en Bipolar, aunque tiene muchas particularidades.
Este es el primer disco donde participan los nuevos integrantes de la banda, Santiago Marrero y Gustavo “Topo” Antuña -que se suman a los integrantes originales Alvaro Pintos, Roberto Musso y Santiago Tavella- ampliando el sonido del Cuarteto.
Antuña, guitarrista de Buenos Muchachos y Ojos del Cielo entre otros proyectos aporta una buena dosis de rock y psicodélica a Porfiado. Marrero, integrante de Santé les Amis, una de las bandas que mas está llamando la atención de la nueva escena de electro rock uruguayo, rejuvenece desde los sintetizadores órganos y pianos el sonido del Cuarteto.
Desde Soy un arveja (1986) los integrantes del Cuarteto parecían congelados en una adolescencia eterna, tanto por su humor transgresor, como por su espíritu cuestionador de la realidad.
Podría pensarse que las temáticas más personales y reflexivas deRaro, Bipolar y Porfiado, son un signo de  madurez de la banda. Sin embargo el Cuarteto sigue manteniendo su espíritu púber, en canciones como la veraniega “El balcón de Paul”, “Enamorado Tuyo” o “El lado soleado de la calle”, que muestran un costado alegre y luminoso del grupo.
“Para ser un artista creativo tiene que haber un niño adentro de uno, alguien curioso que quiera aprender, que cuestione, que no tenga tantos prejuicios, ni actitudes políticamente correctas” -dice Juan Campodónico sobre el Cuarteto y el espíritu de Porfiado.
Para Roberto Musso el nuevo álbum “es una mezcla balanceada entre el estilo de Raro y Bipolar, tanto en letras como en música”. “Los personajes son en su mayoría individuos bien determinados en búsqueda de unos objetivos bien claros; estos objetivos son gente (“Buen día Benito”), todo (“Insaciable”), o nada (“Algo mejor que hacer”). Personas obstinadas y tercas, en definitiva porfiadas, que tienen su blanco entre ceja y ceja”.
El primer corte de difusión del disco es la emotiva “Cuando sea grande”, una atípica reflexión de un adulto desde la mirada de un niño. Un juego de espejos que impacta por las contradicciones que plantea, y que va transformando ironía en emoción sin que nos demos cuenta.
Roberto Musso sigue profundizando en su manera única de componer, a la que es difícil encontrarle antecedentes, en temas donde las rimas perfectas y siempre sorprendentes cuentan desde el humor historias y situaciones límite. Un buen ejemplo es la venganza en  “Buen día Benito”, que cuenta con un impresionante arreglo vocal operístico wagneriano interpretado por integrantes del coro delSODRE.
El álbum cierra con “Todos pasan por mi rancho”, una reflexión sobre la soledad, que bien podría haber firmado Atahualpa Yupanqui, si no fuera por el contexto bien “Cuarteto” en el que los versos se desarrollan.
El Cuarteto ha tenido etapas dark, bizarras, punk, pop. Hoy suena quizás más reflexivo, con mas matices musicales y con momentos hasta melodramáticos, pero sin perder nunca su niño interior. Ese que ha hecho de toda su obra algo único, siempre personal y removedor.
Facebook: cuartetodenos
 Twitter: @cuartetodenos
 YouTube: cuartetodenos

www.cuartetodenos.com.uy
Si no puede ver correctamente este e-mail haga click aquí



martes, 6 de marzo de 2012

LA VELA PUERCA en GEBA


LA VELA PUERCA
PRESENTACION OFICIAL DEL NUEVO DISCO "PIEL Y HUESO"
SÁBADO 12 DE MAYO, 19HS.
ESTADIO GEBA- SEDE JORGE NEWBERY. DORREGO Y M. FREYRE, CAPITAL.

ENTRADAS ANTICIPADAS EN TOP SHOW
VER PUNTOS DE VENTA:  http://www.topshow.com.ar/TopShow/Web/Public/ContenidoInfo.aspx?KEY=ptosvta
Comparten público con las bandas más importantes de Argentina; suenan en países tan distantes como Alemania, Suecia o Dinamarca.

Es casi imposible explicar la "fórmula puerca" a la hora de buscar razones para justificar su llegada tan profunda. Pero están, llegan, trascienden barreras idiomáticas, idiosincrasias, culturas...Así es La Vela Puerca, un "combo" de palabras y ritmos que puede hacer tanto bailar como reflexionar.

A tan sólo 3 meses de su lanzamiento, el disco "Piel y Hueso" superó las expectativas de venta en nuestro país. Con más de 15 años de carrera, 5 discos editados y un DVD, La Vela Puerca llega al Estadio GEBA para presentar su último álbum.

"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por 300/DBN.

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila. Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en septiembre en Sterling Sound, NY. Producido por Rodrigo Gómez. Grabado y mezclado por Julio Berta.

"Piel y Hueso" está disponible en las mejores disquerías y locales de rock de todo el país.

La Vela Puerca. Pura fuerza independiente a razón de urgentes canciones de la emoción.
------------------------------------------------------------------------

lunes, 27 de febrero de 2012

NOTEVAGUSTAR presenta PÚBLICO NUEVO MATERIAL EN VIVO


NOTEVAGUSTAR
presenta
PÚBLICO
NUEVO MATERIAL EN VIVO
Grabado en vivo en Montevideo y Buenos Aires
9 DE MARZO A LA VENTA
Formatos DVD+CD - CD - DVD - DIGITAL
Mirá el trailer de PÚBLICO

No Te Va Gustar (NTVG) lleva recorridos 17 años de carrera y una buena parte del mundo.
Los múltiples logros alcanzados por la banda en los últimos tiempos, desde extensas giras internacionales con shows multitudinarios hasta 2 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, plantean la necesidad de una mirada retrospectiva hacia el corazón de la banda. A una revisión que va de la musicalidad a la filosofía. A un nuevo viaje por las canciones con las que construyeron su camino y los llevaron a convertirse sin prisas ni estridencias en una de las propuestas más sólidas de Sudamérica, siempre acompañados por el público.
PÚBLICO es entonces el título del nuevo material de NTVG, registrado en vivo en 2011 durante los shows del 19 de Marzo en la Rambla de Montevideo y de los días 16, 17, 18 y 19 de Abril en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Conciertos emblemáticos que sirvieron de excusa para la presentación de su álbum Por lo menos hoy pero que también plantearon un repaso por la historia de la banda.
PÚBLICO será lanzado el 9 de marzo de 2012 en formatos digital, CD, DVD -calidad Bluray- y contará con la participación de invitados de lujo como Luciano Supervielle, Juanchi Baleirón, la murga uruguaya Agarrate Catalina, Federico Blois, Diego Cabano, Dany Suárez, Cóndor Sbarbatti, Alvaro Nuñez, Walter Machado y Socio.
El segundo single adelanto de este material es Tan Lejos. La canción, perteneciente al disco El Camino más largo (2008), es una de las más emblemáticas de la banda, tema que marcó un importante momento en la carrera del grupo y expone toda la fuerza de NTVG en vivo, además de marcar uno de los puntos más altos en todas sus presentaciones.
SEGUI A N O T E V A G U S T A R EN REDES SOCIALES
www.facebook.com/notevagustaroficial
www.twitter.com/ntvgoficial
www.notevagustar.com

PUBLICO TRACKLIST
CD
Con el viento
Fuera de control
Chau
Al vacío
Cero a la izquierda
Arde
Memorias del olvido
Cosa linda
Clara
Verte reir
Tu defecto es el mío
Cielo de un solo color
Angel con campera
Tan lejos
Te voy a llevar
No hay dolor
Pensar
El camino
No era cierto
DVD
Con el viento
Fuera de control
Chau
Al vacío
Como si estuviera
Cero a la izquierda
Cosa linda
Clara
Verte reir
Tu defecto es el mío
Cielo de un solo color
Angel con campera
Tan lejos
Te voy a llevar
No hay dolor
Pensar
El camino
No era cierto
Bonus tracks
Memorias del olvido
Rata
Arde
Himno Nacional Uruguayo
  
 
-----------------

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA VELA PUERCA SE ENCENDIÓ EN LA ULTIMA JORNADA DEL “COSQUIN ROCK 2012”




Frente a más de 30 mil personas, La Vela Puerca deslumbró con su actuación del domingo pasado en el Cosquín Rock.
Con una puesta de luces impactante y un gran telón de de fondo, la banda uruguaya presentó en Córdoba algunos temas de su flamante disco “Piel y Hueso”, las canciones nuevas fueron recibidas con una excelente repercusión “Y Así vivir”, “Polidoro”, “Sobre la Sien”, “3 minutos”, “La Teoría”. Además, deleitó al público con los clásicos de siempre que fueron coreados por la multitud como “Mi Semilla”, “Colabore”, “De Atar”, “El Profeta”, “El Viejo” y “Zafar”
Cabe destacar que la banda se prepara para comenzar el año presentando oficialmente su disco “Piel y Hueso” en dos actuaciones:
Sábado 13 de abril, Teatro de Verano, Montevideo
Sábado 12 de mayo, GEBA, Buenos Aires


"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por 300/DBN
Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.
Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.
Producido por Rodrigo Gómez
Grabado y mezclado por Julio Berta.
"Piel y Hueso" está disponible en las mejores disquerías y locales de rock de todo el país.

LA VELA PUERCA son : 
Sebastián Teysera – voz
Sebastián Cebreiro - voz
Nicolás Lieutier – bajo
PP Canedo - batería
Santiago Butler – guitarra
Rafael Di Bello - guitarra
Carlos Quijano – saxo
Alejandro Piccone - trompeta


lunes, 9 de enero de 2012

LA VELA PUERCA: GIRA VERANO 2012 “PIEL Y HUESO”


LA VELA PUERCA
GIRA VERANO “PIEL Y HUESO”

La Vela Puerca, presenta su nuevo corte de difusión "Y Asi Vivir", perteneciente a su flamante disco "Piel y Hueso"
.: escuchalo aqui: Y asi vivir - La Vela Puerca :..
Shows - Agenda:
Jueves 19 de enero, La Vela Puerca en Monte Hermoso, 21hs. Gimnasio Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Presentando “Piel y Hueso” ---------------------------------------------

Sábado 21 de enero, La Vela Puerca en Viedma 21hs.
en Balneario el Condor, Viedma, Rio Negro
Presentando “Piel y Hueso” ---------------------------------------------

Domingo 22 de enero, La Vela Puerca en Puerto Madryn 21hs. 
en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn Sarmiento 1250 (Entre Bouchard y Piedra Buena)
Presentando “Piel y Hueso”
$100, LAS ENTRADAS SE VENDEN EN IMPERIO MUSICAL (PUERTO MADRYN) Y DISCOMUNDO (TRELEW)
---------------------------------------------
Miércoles 25 de enero, La Vela Puerca en Mendoza 21hs.
La Previa, Rivadavia, Mendoza
presentando “Piel y Hueso” ---------------------------------------------

Sábado 28 de enero, La Vela Puerca en Mar del Plata 17hs. 
en Arena Beach, Ruta 11 - Rotonda del Faro. Barrio Faro. Mar del Plata
Entrada Gratis ---------------------------------------------

Domingo 12 de febrero, La Vela Puerca en Cosquin Rock 13hs
Aerodromo de Santa María de Punilla,  Córdoba 
---------------------------------------------------------
LA VELA PUERCA "Piel y Hueso"
"PIEL Y HUESO" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por 300/DBN

Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.
Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en setiembre en Sterling Sound, NY.
Producido por Rodrigo Gómez
Grabado y mezclado por Julio Berta.
"Piel y Hueso" está disponible en las mejores disquerías y locales de rock de todo el país.
LA VELA PUERCA son : 
Sebastián Teysera – vozSebastián Cebreiro - voz
Nicolás Lieutier – bajo
PP Canedo - batería
Santiago Butler – guitarra
Rafael Di Bello - guitarra
Carlos Quijano – saxo
Alejandro Piccone - trompeta

lunes, 3 de octubre de 2011

Cuarteto de Nos: “Nos la jugamos de independientes y fue el mejor negocio de nuestra vida”

Gustavo Masutti Llach
Mavirock Revista, 
Abril/Mayo de 2010
Buenos Aires, Argentina



Cada tanto, al revolver un cajón aparecen joyas que siempre estuvieron ahí pero nunca se les había prestado atención. Y a la hora de lucirlas la sensación es la de “¡qué lástima que no la descubrí antes!” Pues bien, los uruguayos del Cuarteto de Nos (aunque ahora podrían ser llamados Trío o Quinteto de Nos) vienen tocando con ese nombre desde 1984, pero de este lado del río color de león hace apenas dos que se empezaron a conocer sus excelentes letras y sus ritmos heterogéneos. “Es difícil definir nuestro estilo. Porque somos una banda tan compleja porque no se puede tomar como referencia una sola canción. Porque otra del mismo disco es totalmente distinta”, explica desde Montevideo Roberto Musso, frontman del grupo, arriba y abajo del escenario.
-Los últimos dos discos son más homogéneos, en la línea del rock. ¿Esto fue deseado?
-Sí, lo buscamos. Tenemos más guitarreo. Lo que tenemos claro es que en una primera escucha lo que llaman la atención son las letras. Toca temas que no están trillados.
-Están muy trabajadas.
-Sí. Como responsable de la mayoría te reconozco que soy súper obsesivo en darle un tratamiento. Horas y dedicación. Y así las canciones crecen.
-Se nota que están muy corregidas.
-Me meto en esa rosca y no paro hasta que la siento perfecta. Se terminan cuando están hechas (se ríe).
-¿Todas las letras tienen que ser perfectas? ¿Nunca se permiten una “Calamareada”, como dice un amigo?
(Vuelve a reír)-Y… corrés el riesgo de saturar.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rubén Rada: “Si me graba una canción Luis Miguel. ¡Me forro en guita!”


El “Negro” acaba de lanzar su disco "Fan", en que versiona temas de sus artistas amigos del Río de la Plata. Pero no se queda en eso. Volvió a los proyectos faraónicos como un disco de candombe “que tenga todos los estilos” y a las giras, a pesar de que había anunciado su retiro de los escenarios. Encima, lo acaban de homenajear en Alemania, donde vivió desde 1974 a 1976 (“pasé un hambre…”).



“Me da alegría ser intérprete, es como una vuelta a mis fuentes”. Es un prócer vivo de la música rioplatense, por eso es emblemático que Rubén Rada grabe un disco como “Fan”, en el que se permite ponerle su sello a temas de argentinos como Spinetta, Gieco, Charly García, Andrés Calamaro, Fito Paez o Lito Nebbia junto a otros uruguayos de Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolf o Urbano Moraes. “Lo que me gusta –explica- es que, por la selección que hice, con el gancho de las ocho canciones argentinas, se va a conocer algo más de la música uruguaya. Y los movimientos se hacen grandes cuando todos tocan las composiciones de los demás. Lo hacen los brasileños y acá pasó con el tango. Pero desde hace un tiempo, no. Cada uno es solista. Pensá que nadie versionó a Piazzolla, lo dejaron solo, lo criticaron y hoy nadie lo toca y pocos lo conocen. Si Fito o Charly se grabaran canciones entre ellos, o mías, el movimiento crecería. Mirá a la Cantilo lo bien que le va. Y todos ganarían guita, porque si yo vendo bien, Calamaro, Charly y todos recibirán sus regalías”.
-Te quedaron temas afuera, me imagino.
-Y, sí. Me hubiera gustado poner alguno de Luis Salinas o de Rubén Juárez. Pero no pienso sacar otro disco como este porque ya sería algo parecido al marketing. Sí, bromeando, hice temas en inglés, como de Stevie Wonder y los Beatles, con tambores y ritmos de candombe. Pero no sé si saldrá porque es un lío conseguir los derechos.
-¿Vas a tocarlo en vivo pronto?
-Sí, tal vez en un lugar chiquito. También tengo ganas de hacer algo en la calle, gratis, como hice alguna vez en la calle Florida. Porque son canciones para que la gente las cante conmigo.
-¿Habrá “Rada para niños” estas vacaciones de invierno?
-No creo, porque el año pasado invertí mucha plata y me fundió la gripe A. Nunca la recuperé. Sí saldré a tocar por Argentina con este repertorio y las que quiere escuchar la gente. También, en los ratos libres me voy a poner a trabajar en un disco de candombe. Quiero grabar un disco que sea de homenaje al Uruguay.
-¿Volvió el Rada de los proyectos ambiciosos después de tu romance con el pop?
-Lo que pasa es que mi problema es que soy un músico de fusión. No soy ni roquero, ni candombero, ni jazzero ni nada. O todo eso junto. No tengo un estilo definido y gracias a la World Music conseguí un lugar en las bateas, junto a Gismonti, Piazzolla, Milton Nascimento, Dino Saluzzi y tantos otros que quedábamos afuera. Cuando con mi grupo Opa grabamos en Estados Unidos fuimos a la tienda Tower Records a buscarnos. Estabamos en “jazz brasileño”. No había dónde ponerlo. Y en Argentina, el disco que grabé como Ritchie Silver fue a parar a jazz, como si fuera otro cantante.
-Pero volvés a los shows, después de anunciar que lo dejabas.
-Sí, estaba cansado de las giras. Tocás hoy en Córdoba, mañana en Motevideo, pasado en Punta del Este. Se te atrasan los barcos y los aviones, o no están los cheques de pago, discutís con los músicos, el sonido no está como lo querés y terminás agotado. A eso sumale que tengo 66 años. Me mata. Me duelen las gambas después de una presentación. Y ahora, antes de un show importante me quedo afónico porque me pongo nervioso. Dejé de fumar, después de treinta años de dos paquetes por día, y todavía tiro flema.
-¿Y entonces?
-Tengo que seguir laburando. Ojalá me grabara una canción Luis Miguel. ¡Me forro en guita! Los únicos que lo lograron fueron Lerner y Chico Novarro”.
-¿Te gustaría producir?
-Sí, artistas nuevos uruguayos. Pero hace falta mucha guita y el disco se muere. Vamos a terminar con un grabadorcito para los amigos. Hasta que no te paguen por descargas en Internet, la cosa está difícil.

Gustavo Masutti Llach 

Revista Ahora - Diario Crónica 
Buenos Aires - Argentina
19 de abril de 2010