lunes, 3 de octubre de 2011

Cuarteto de Nos: “Nos la jugamos de independientes y fue el mejor negocio de nuestra vida”

Gustavo Masutti Llach
Mavirock Revista, 
Abril/Mayo de 2010
Buenos Aires, Argentina



Cada tanto, al revolver un cajón aparecen joyas que siempre estuvieron ahí pero nunca se les había prestado atención. Y a la hora de lucirlas la sensación es la de “¡qué lástima que no la descubrí antes!” Pues bien, los uruguayos del Cuarteto de Nos (aunque ahora podrían ser llamados Trío o Quinteto de Nos) vienen tocando con ese nombre desde 1984, pero de este lado del río color de león hace apenas dos que se empezaron a conocer sus excelentes letras y sus ritmos heterogéneos. “Es difícil definir nuestro estilo. Porque somos una banda tan compleja porque no se puede tomar como referencia una sola canción. Porque otra del mismo disco es totalmente distinta”, explica desde Montevideo Roberto Musso, frontman del grupo, arriba y abajo del escenario.
-Los últimos dos discos son más homogéneos, en la línea del rock. ¿Esto fue deseado?
-Sí, lo buscamos. Tenemos más guitarreo. Lo que tenemos claro es que en una primera escucha lo que llaman la atención son las letras. Toca temas que no están trillados.
-Están muy trabajadas.
-Sí. Como responsable de la mayoría te reconozco que soy súper obsesivo en darle un tratamiento. Horas y dedicación. Y así las canciones crecen.
-Se nota que están muy corregidas.
-Me meto en esa rosca y no paro hasta que la siento perfecta. Se terminan cuando están hechas (se ríe).
-¿Todas las letras tienen que ser perfectas? ¿Nunca se permiten una “Calamareada”, como dice un amigo?
(Vuelve a reír)-Y… corrés el riesgo de saturar.